Destacado

Trucos para Google Chrome que deberías saber

¿Alguna vez por un error perdiste las pestañas abiertas en sesión previa en el navegador Google Chrome? ¿Utilizas muchas pestañas? ¿Quisieras borrar algunos datos de autocompletar? Esta es lista «trucos» que encontrado más útiles y que probablemente no sabías.

Como recuperar las pestañas de una sesión previa en Google Chrome

Este truco es muy útil porque en ocasiones Chrome no se cierra apropiadamente y se pierden las pestañas con las que se estaba trabajando. Pese a que no existe una forma práctica de restaurar la sesión como tal en un solo proceso, utilizando esta combinación de teclas:

CTRL+SHIFT+T

*En Mac sería la tecla COMMAND en lugar de CTRL
se puede restaurar una por una las pestañas recientemente cerradas. De manera que al repetirlo suficientes veces tendrías todas las pestañas e incluso ventanas como estaban previamente. Esta combinación de teclas es de fácil recordación si utilizas.

CTRL+T

para abrir nuevas pestañas.

Cómo borrar datos de «Autocompletar» en Google Chrome

Chrome guarda datos que se introducen en formularios. En ocasiones quedan rastros de datos que ya el usuario no desea que Google Chrome Recuerde. Para eliminarlos seleccione en la lista de autocompletado el dato correspondiente y luego utilizar:

SHIFT + DELETE

Otros trucos y atajos para Google Chrome

  • Existe una función para «fijar pestaña». Útil si utilizas muchas pestañas abiertas y hay unas que necesitas que no se oculten (ver siempre el ícono en la parte superior). Con el menú contextual sobre el ícono (clic derecho) aparece la función «pin tab» o «fijar pestaña»
  • CTRL+ SHIFT + N : Abrir nueva ventana en navegación de incógnito
  • CTRL + 1 , CTRL + 2, … : Abrir la pestaña en una posición de 1 a 9 de izquierda a derecha (útil en combinación con fijar pestañas para acceder fácil a las más frecuentes).
  • chrome://chrome-urls en la barra de direcciones para obtener una lista de páginas especiales de Google Chrome (por ejemplo la de configurar extensiones y todas las demás páginas que comienzan con chrome://)